16 febrero 2007

I.E.E. - 27 - INFLUENCIA - IMPLEMENTAR TACTICAS DE PERSUASION EFECTIVAS

Las personas dotadas de esta aptitud:
· · son hábiles para convencer a la gente
· · ajustan sus presentaciones para agradar a los oyentes
· · ·usan estrategias complejas, como la influencia indirecta, para lograr consenso y apoyo
· · recurren a puestas en escena dramáticas, para establecer con claridad su punto de vista

Influencia y persuasión giran sobre la facultad de despertar emociones especificas en el otro. Las personas con capacidad para la influencia saben percibir y hasta prever la reacción que su mensaje causara en el publico por lo que va hacia la meta buscada. Para lo que hay que saber detectar el momento en que los argumentos se quedan cortos y las apelaciones emocionales puedan añadir impacto.
Entre las estratagemas utilizadas por los mejores figuran: el manejo de la impresión, las apelaciones a las razas y a los hechos, argumentos o actos dramáticos, etc.

Primero, fortalecer el entendimiento

La empatía es crucial para ejercer influencia, para causar un efecto positivo primero hay que percibir lo que sienten y entender su postura. El primer paso para influir es fortalecer el entendimiento.
La persuasión se lubrica identificando un vinculo o algo en común. Una de las estrategias para divulgar los cambios en una organización numerosa y extendida es utilizar redes de líderes locales, donde los individuos del grupo trabajan, aprecian y respetan.
Hay que saber consensuar para tener éxito.

Cuando no se sabe persuadir

Es preciso que el publico participe emocionalmente, pero los presentadores mediocres rara vez van mas allá de una seca letanía de datos. Si no se interpreta adecuadamente como esta impresionando la idea a quien escucha, corremos el riesgo de caer en oídos sordos, indiferentes y hasta hostiles. Hay que saber persuadir.

El manipulador maquiavélico

El encanto y el lustre social, por sí solos no representan aptitud para la influencia, la habilidad social al servicio de uno mismo en detrimento del grupo en su totalidad, en una mascarada que tarde o temprano queda al descubierto.La verdadera influencia como aptitud positiva, no es triunfar a cualquier precio, esto se socializa y esta en armonía con la meta colectiva, en vez de la conveniencia personal.

No hay comentarios.: