16 febrero 2007

I.E.E. - 26 - LAS ARTES DE LA INFLUENCIA - HABILIDADES SOCIALES

Es la habilidad para inducir a otros las respuestas deseables
· · · influencia: aplicar tácticas efectivas para la persuasión
· · · comunicación: ser capaz de escuchar abiertamente y transmitir mensajes y convincentes
· · · manejo de conflictos: negociar y resolver los desacuerdos
· · · liderazgo: inspirar y guiar a grupos e individuos
· · · catalizador de cambios: iniciar o manejar el cambio
El arte de la influencia requiere manejar con efectividad las emociones ajenas. Los trabajadores estelares son diestros en la proyección de señales emocionales, los cuales lo convierte en potentes competidores, capaces de dominar a un publico. Los convierte en líderes.
Las emociones son contagiosas

Cada uno influye en el estado de animo de los demás, para bien o para mal. Este intercambio emocional constituye una economía interpersonal, invisible, parte de todas las interacciones humanas, pero habitualmente es tan sutil que no se lo percibe.
La transmisión de humores es notablemente poderosa, las emociones son contagiosas, transmitimos estados de animo con facilidad, nuestras emociones nos indican en que concentrar la atención, que operan como advertencia, invitaciones, alarmas, etc. Son mensajes potentes que transmiten información crucial sin poner esos datos en palabras.
En la cadena de comunicaciones cada persona activa el mismo estado emocional subyacente en el que sigue, y así pasa el mensaje de alerta.La economía emocional, sin la necesidad de palabras, es la suma total de los intercambios de sentimientos entre nosotros.

No hay comentarios.: