16 febrero 2007

I.E.E. - 21 - SER HÁBIL CON LA GENTE - Radar social - Empatía

Capitación de sentimientos, necesidades e intereses ajenos.
comprender a los demás: percibir los sentimientos y perspectivas ajenos e interesarse activamen
e en sus preocupaciones.
ayudar a los demás a desarrollarse: percibir las necesidades de desarrollo ajenos y fomentar sus aptitudes.
orientación hacia el servicio: prever,reconocer y satisfacer las necesidades del cliente.
aprovechar la diversidad: cultivar oportunidades través de los distintos tipos de personas.
conciencia política: interpretar las corrientes emocionales de un grupo y sus relaciones de poder.

Una de las características de la Empatía es ser capaces de ver una situación desde el punto de vista del cliente, a fin de que sea este quien se beneficie. Ello implica estar dispuestos a interpretar las corrientes políticas y las realidades de una org. ajena.
La clave es sondear y prestar atención a lo que resulta importante para el éxito del cliente. Este es un factor de éxito en las ventas del ultimo siglo.La clave es percibir lo que el cliente desea y lo que teme, aunque no pueda expresarlo en palabras.

No hay comentarios.: